|
TECNOLOGIAS DE LA
INFORMACIÓN
PRESENTACIÓN
SERVICIOS
ORGANIGRAMA
REDES Y TELECOMUNICACIONES
DESARROLLO DE SISTEMAS
MANUALES Y TUTORIALES
PRESENTACIÓN GESTION DE TI

Nos vemos como un área que ofrece calidad de servicio adicionando valor al desempeño de la comunidad universitaria, basada en el uso de las Tecnologías de la Información usando software libre y propietario, que permiten crear recursos virtuales de aprendizaje y sistemas de información adecuados para optimizar los procesos académicos y administrativos estando a la vanguardia que exige el mundo globalizado.

La USS en la actualidad cuenta con una de las plataformas tecnológicas más modernas y sólidas del país, ha desarrollado un sistema de información integrado, que permite tener acceso a la información de manera oportuna y confiable logrando una óptima relación entre el Docente, Alumno y el Padre de Familia. Éste sistema comprende: El Sistemas SEUSS en Windows, el Campus Virtual, SEUSSWEB (Sistema de soporte a la toma de decisiones) y herramientas donde la tecnología se convierte en el aliado del Docente para la creación de conocimiento y búsqueda del Desempeño intuitivo como son: la plataforma Blackboard Collaborate, google+, Redes Sociales, Sistema de video conferencia y transmisiones en vivo, con la participación de los alumnos que permiten romper las barrera de tiempo y espacio para mejorar la enseñanza aprendizaje.

Nuestro sistema de Redes y telecomunicaciones está basado en la Plataforma Panduit, CISCO y HP que hacen posible múltiples servicios como: Centro de Datos, Comunicaciones Unificadas, Movilidad y seguridad, permitiendo brindar nuestros servicios de manera permanente, hecho que se solidifica mediante el Programa de Educación a Distancia (e-Learning), permitiéndonos expandirnos a nivel nacional e internacional en mérito a contribuir con el medio Ambiente, estamos aplicando tecnologías verdes haciendo uso de maquinas virtuales para optimizar recursos ligados al consumo de energía.

El DTI brinda soporte a la comunidad universitaria por medio de las áreas de: Soporte Técnico, Redes y Telecomunicaciones y Desarrollo de Sistemas de Información. También contamos con telefonía IP que nos permite comunicarnos a costo cero a nivel nacional e internacional. Dentro de nuestro Campus universitario y locales ofrecemos acceso a internet mediante wifi para nuestros Alumnos y Docentes.

    Funciones de la Dirección:

    1. Planificar, diseñar, implementar y administrar la red informática, manteniéndola operativa.
    2. Proponer políticas para promover y masificar el uso y aplicación de las TIC’s dentro de los procesos académicos y administrativos.
    3. Evaluar y gestionar los recursos tecnológicos de la USS.
    4. Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad física y lógica, tanto de la red computacional como de los datos almacenados.
    5. Proporcionar soluciones tecnológicas y apoyo para la gestión académica y administrativa de acuerdo a la realidad existente y proyectada ante nuevos escenarios.
    6. Administrar datos para asegurar el mantenimiento de un modelo integrado, coherente y consistente de los datos de dominio institucional.
    7. Realizar el estudio de equipos, lenguajes de programación, sistemas operativos, utilitarios y software empaquetado que la institución está evaluando para su posible adquisición.
    8. Diseñar, instalar, poner en operación y administrar los recursos informáticos.
    9. Brindar el servicio de mantenimiento del equipamiento tecnológico de la USS a las diversas unidades académicas y administrativas.
    10. Capacitar y dar soluciones en materia de tecnología electrónica e informática.
    11. Otras funciones que le encargue la Gerencia General.