|
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
VICERRECTORADO INVESTIGACIÓN
FONDO EDITORIAL

Conforme al Reglamento General de la USS, la producción intelectual, la investigación científica e innovación tecnológica es una función inherente a la universidad.Se entiende por tal, al ejercicio metódico dentro de una o más disciplinas, de una secuencia de tareas intelectuales específicas destinadas a generar conocimientos nuevos o recrearlos, ya sean éstos de carácter teórico-reflexivo o de aplicabilidad práctica. (Art 177) y sus actividades están orientadas a: Producir nuevos conocimientos en las diversas disciplinas de naturaleza científica,tecnológica y cultural, Contribuir al desarrollo del país mediante la propuesta de soluciones a los problemas nacionales, regionales, locales, y a Fomentar el perfeccionamiento académico y desarrollo integral de docentes, estudiantes y graduados.(Art. 178)


El crecimiento de la producción intelectual de Docentes y colaboradores sipanenses, ha generado la creación de boletines,módulos, revistas, libros,  cuya publicación se ve limitada no por la calidad académica y trayectoria de sus profesionales sino por la falta de herramientas y apoyo editorial que mediante una estructura idónea y representativa canalice dichas iniciativas y lograr publicaciones de impacto desde este ámbito universitario.


El Fondo editorial de la Universidad señor de Sipán publica obras (libros,revistas, boletines,  y otros medios de difusión y transmisión de información) pertenecientes a diferentes áreas, escritas principalmente por miembros de la comunidad científica de nuestra universidad y  aprobadas por un comité editorial.


El Fondo Editorial se define como la unidad encargada de dirigir, organizar,promover y apoyar la producción y edición de libros, revistas y medios diversos de difusión y transmisión de información y conocimientos generados principalmente como producción intelectual de la comunidad sipanense y externa a ella, de valor estratégico para la USS. De conformidad al estatuto de la USS, el Fondo editorial promueve la publicación de la producción intelectual, gestionando conocimientos resultantes de la investigación,realizada por la comunidad universitaria, difundiéndola en la sociedad. (Art.75).


Ver resolución


Mg. Roger Fernando Chanduví Calderón

JEFE FONDO EDITORIAL