|
ACREDITACION Y CALIDAD
BIENVENIDOS
OBJETIVOS
ACREDITACIÓN
CARRERAS ACREDITADAS
GESTIÓN DE CALIDAD
DOCUMENTOS
ENLACES
LICENCIAMIENTO USS
BIENVENIDOS

La Universidad Señor de Sipán S.A.C concluyó el proceso de Certificación Institucional a cargo del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), obteniendo su autorización definitiva de Funcionamiento y Plena Autonomía mediante Resolución Nº 104-2005-CONAFU de fecha 28 de Marzo del 2005.


Durante este lapso la Universidad se sometió al esquema de Evaluación diseñado por la CONAFU a través de su GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN logrando adecuar una estructura organizativa que permitió emitir los INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN para los años correspondientes del 2000 hasta el 2004 con resultados bastante positivos generándose una Cultura de Autoevaluación que se debe continuar.


En ese sentido el Directorio de la USS con Resolución Nº 034-2005/USS del 09 de Junio del 2005 designa a su DIRECTOR DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN dándose inicio al proceso de AUTOEVALUACIÓN 2005 con la finalidad de permitir, primero, consolidar el Sistema y segundo establecer los parámetros para la Acreditación en los próximos años.


Con Resolución de Directorio Nº 084-2006/USS se aprueba el Diseño del “MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN” presentando las alternativas de acción a ejecutar para los próximos años en este proceso continuo de mejorar, consolidar y garantizar la Calidad de nuestra institución. 

En el 2008 se implementó la autoevaluación en 06 escuelas y en el 2009 todas las Escuelas Profesionales se encuentran en el proceso utilizando el Modelo del CONEAU aprobado mediante Resolución N° 002-2008-SINEACE, además la DEAC elaboró una matriz automatizada como herramienta de trabajo para los miembros de los comités internos de auto evaluación. A su vez, se consolidó el proceso de autoevaluación institucional a través de la Automatización de la Matriz de Autoevaluación Institucional.

El Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE se reestructuró con la aprobación de la Nueva Ley Universitaria N° 30220, y el 24 de Noviembre el SINEACE Aprueba El Nuevo Modelo de Calidad mediante Resolución N°175-2016-SINEACE-CDAH-P, donde las Escuelas Profesionales de la USS vienen desarrollando su Proceso de Autoevaluación en base al Nuevo Modelo de Calidad, buscando la Mejora Continua de sus Procesos Administrativos y Académicos.

En el año 2010 se obtuvieron las acreditaciones internacionales para las Escuelas Profesionales de Administración y Contabilidad por un periodo de 05 años con CACECA de México.

En los años siguientes se han desarrollado continuas capacitaciones en temas de autoevaluación y acreditación universitaria, contando con profesionales del SINEACE para el modelo de calidad CONEAU.

En el año 2014 la DEAC viene desarrollando el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Señor de Sipán, aprobado con Resolución N° 0721-2014/USS, de fecha 25 de julio del 2014. a cargo del líder del proyecto Dr. Mario Fernando Ramos Moscol.

Para el año 2015 la USS ha pasado por 03 Evaluaciones Externas por la Agencia Evaluadora AECEDU, para el proceso de ACREDITACIÓN con el SINEACE de las CARRERAS PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD, Obteniendo a la fecha la Acreditación de la Escuela Profesional del Psicología, mediante Resolución del SINEACE N° 0163-2015-SINEACE/CDAH-P, de fecha 21 de diciembre del 2015, por un periodo de 03 años. Asimismo para el año 2016 la USS ha pasado por 02 Evaluaciones Externas por la Agencia Evaluadora AECEDU, para el proceso de ACREDITACIÓN con el SINEACE de las CARRERAS PROFESIONALES DE DERECHO E INGENIERÍA DE SISTEMAS, Obteniendo opinión favorable en el Proceso de Evaluación Externa.

El 05 de febrero del 2016 el Dr. Sandro Alberto Paz Collado, Director de Evaluación y Acreditación (DEA ESU), en representación de la presidenta del SINEACE realizó la entrega del Certificado y símbolo de calidad educativa a la ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA, siendo está la primera en recibir esta mención en la Región Lambayeque.

El día 11 de agosto del 2016, la comunidad universitaria en pleno de la USS, recibió con algarabía y satisfacción la acreditación de sus Escuelas Profesionales de Administración y Contabilidad, por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

La Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE N° 083-2016-SINEACE/CDAH-P, publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 11 de agosto del presente año, en su parte resolutiva expresa: “Oficializar los acuerdos N° 098-2016-CDAH y 099-2016-CDAH, de sesión de fecha 04 de agosto 2016 del Consejo Directivo Ad Hoc, mediante las cuales se otorga Acreditación a las Carreras de Contabilidad y Administración, respectivamente de la Universidad Señor de Sipán, con una vigencia de tres (03) años, contados a partir de la publicación de la presente resolución”.

El día 24 de mayo del 2016, la comunidad universitaria USS, recibió con algarabía y satisfacción la acreditación de sus Escuelas Profesionales de Derecho e Ingeniería de Sistemas, por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE N° 0206-2017-SINEACE/CDAH-P y 0208-2017-SINEACE/CDAH-P, publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 24 de mayo del presente año, en su parte resolutiva expresa: “Oficializar la Acreditación a las Carreras de Derecho e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Señor de Sipán, con una vigencia de tres (03) años, contados a partir de la publicación de la presente resolución.

Contactos:

Directora:   Ing. Giuliana de los Milagros Chavarría Carbonel.
Asistente:   Ing. Luis Angel Espinoza Purisaca.
Secretaria:  Tec. Diana Lucila Espinoza Minguillo.

Teléf. 481610 Anexo 6030.