|
RELACIONES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
PRINCIPAL
ACERCA DE DCRI
RELACIONES INTERNACIONALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
CONVENIOS
PLATAFORMAS ACADÉMICAS
LOGROS INTERNACIONALES
CONTÁCTO
COOPERACION INTERNACIONAL

La Internacionalización de la Educación Superior es un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración de las Instituciones de Educación Superior (IES) con sus pares en otros lugares del mundo, con el fin de alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado. Este proceso le confiere una dimensión internacional e intercultural a los mecanismos de enseñanza e investigación de la educación superior a través de la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores; la formulación de programas de doble titulación; el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y la internacionalización del currículo; así como la conformación de redes internacionales y la suscripción de acuerdos de reconocimiento mutuo de sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Por ello, la Universidad Señor de Sipán a través de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional viene desarrollando programas internacionales que están permitiendo consolidar la formación integral de la comunidad académica sipanense. Entre los programas tenemos:

  1. Programa Académico de Movilidad Internacional – PAMI: Promover el intercambio de estudiantes, docentes, pasantías de investigadores.

  2. Programa Académico Internacional de Capacitación Administrativa – PAICA: intercambio y capacitación de personal administrativo.

  3. Programa Académico Internacional de Proyectos Especiales – PAIPE: desarrollar proyectos y/o actividades científicas y tecnológicas, encuentros educativos, investigaciones conjuntas, intercambio de publicaciones conjuntas, desarrollo de programas de posgrado, intercambio de materiales y bases de datos que se desprendan del programa de pregrado y posgrado.

  4. Programa Académico de Voluntariado Internacional – PAVI: desarrollar intercambio de estudiantes para la ejecución de proyectos de desarrollo social a través del voluntariado.

  5. Programa Académico Internacional de Doble Titulación – PAIDOT: tiene como objeto contribuir en la formación profesional teniendo en cuenta los lineamientos y estándares del Sistema de Gestión de la Calidad a fin de que los egresados puedan competir, innovar y ampliar su ámbito de empleabilidad en el ejercicio profesional a nivel internacional.

Con estos programas se está contribuyendo con la internacionalización, posicionamiento y visibilidad de la Universidad Señor de Sipán.