Fundamentación
La Dirección de Investigación de la USS, tiene como una sus funciones promover la investigación docente y de sus estudiantes; función que está respaldada legalmente en políticas nacionales e institucionales. El objetivo de esta propuesta es fomentar una cultura de investigación entre los docentes de la USS que al mismo tiempo pueda incluir libremente a estudiantes.
Los trabajos de investigación que se presenten darán sustento a la creación de grupos de investigación. Los Grupos de Investigación, son equipos de trabajo conformados por profesionales universitarios que tienen una trayectoria comprobada en generar productos de investigación que fortalecen una determinada línea de investigación de la Facultad; si los participantes aun no cuentan con productos de investigación que demuestre trayectoria en una línea de investigación, ellos pueden constituir los grupos de estudio.
Siendo esta propuesta el punto de inicio para una mejor operativización de las políticas de investigación DTC- USS, se considera importante su aprobación, ejecución, monitoreo y plan de mejora que será direccionado desde la Dirección de Investigación y los Centros de Investigación de las Facultades refiriéndonos a un plano institucional y de Unidades Académicas respectivamente.

Objetivos

General

Fortalecer el sistema de investigación docente USS, mediante una cultura de investigación.

Específicos

  • Fomentar la investigación docente de calidad según líneas de investigación de las Facultades.
  • Implementar el banco de proyectos de investigación de la Universidad.
  • Organizar los presupuestos de apoyo a la investigación.